4 de diciembre de 2012

A y Chels.


A.

En la calle no hay prácticamente otra cosa que estudiantes con el mismo uniforme que yo. Alguno me silba y me giro para dedicarle a él y a su grupito de amigos una sonrisa satisfactoria.  Oh, bien, ahí está Chelsea, una chica corpulenta, castaña y con ojos marrones, con su larga falda del uniforme.
-Hey Chels, ¿has hecho los deberes?
Ella niega con su cabeza sin embargo Nataly se me lanza y dice.
-¡Sí!
-Eh, vale, pero a ti no te había preguntado.
Sé que puedo sonar un poco borde pero es que me pone de los nervios, me saca de mis casillas. Sólo vive para estudiar. Creo que algún día de estos la acabaré matando, en serio. Me voy con Bruce que en ese momento pasa por mi lado.
-A, ¿tienes algún plan para esta tarde?
-Mmmm, tal vez fugarme de casa, ¿y tú?- le pregunto.
-Bueno, yo tal vez fugarme contigo.
-Ja, ya te gustaría.
-Creo que te levantas de con mucho ego, eh.
-¿Yo? No, que va...
Le pego un golpe en el brazo antes de meterme en clase. Oh mierda, ya está Carrie, es la profesora de inglés, no me podré copiar los deberes... Me siento en mi sitio bruscamente y dejo que mi mochila caiga en el suelo. Saco los libros y Carrie empieza a explicar. Davy me empieza a llamar con un sonido casi imposible de escuchar.
-¿Qué pasa?- susurro.
-Creo que hoy Carrie se ha levantado muy justa. Mírale el pelo.
Le miro el pelo. Tiene una especie de pluma rosa brillante y todo el pelo despeinado. Me río y empezamos a hacer bromas. Justo antes de acabar la clase dice Carrie con su acento americano.
-Señorita Van Middlesworth, cuando acabe la clase necesito hablar con usted.
Mierda, ¿qué he hecho ahora? Cuando todos se han ido me acerco a ella y le digo.
-¿Qué he hecho mal?- pregunto un tanto aterrada.
-Oh, ¿has pensado eso? No querida, era sólo para darte la enhorabuena por tu examen del jueves pasado, has sacado un nueve.
¡Bien! Grito para mis adentros, para éste examen estudié con Chelsea el día de antes.
-Gracias profesora Robinson, ¡adiós pase una buena tarde!
Me voy de la clase como un rayo. Me encuentro en el pasillo a Chelsea y voy corriendo hacia ella gritando.
-¿¡A qué se debe esta felicidad?!- cuestiona desconcertada.
-¡Un nueve Chels! ¡He sacado un nueve!
-¿En serio?
-¡Sí!
-Enhorabuena amor.
Me da un abrazo y me voy a la taquilla para coger los libros de la siguiente asignatura, biología.
Acabamos las clases y me reúno con Bruce, que está con todos su amigos.
-Eh, A, ¿quedamos esta tarde?
Se me acerca Kevin.
-No puedo, perdón, ya he quedado.
Mentira.
-Jope, ¿y esta noche vas a salir?
-¿En serio me lo preguntas? ¿A mi? La chicas más responsable de mundo, por favor. ¿Cómo lo dudas?
Todos se ríen y me dice.
-Pues nos vemos entonces esta noche.
Cojo a Bruce y le digo.
-En serio Bruce, tus amigos me preocupan...
Suelta una carcajada y dice.
-No te preocupes, yo te protejo.
-Bueno, adiós, me tengo que ir a recoger a mi hermano.
Le doy un beso en la mejilla y me voy al colegio de Carter, es mi hermanastro, es fruto del tercer matrimonio con mi madre. Sí, se ha casado unas cuantas veces y ninguna con mi padre. Cecilio es el de ahora y con el que ya lleva ocho años se caso con él en Italia en viaje loco (sinceramente no creía que que fueran a durar pero lo están haciendo), Carter tiene seis. Aunque mi apellido es el de mi padre vivo con mi madre, mi padre está encarcelado por posesión de drogas y robo a mano armada, sale justo para mi graduación, estoy súper contenta, ¡VENDRÁ A MI GRADUACIÓN! No es que admire mucho a mi padre por lo que hizo pero al fin y al cabo es mi padre y yo tampoco es que sea un angelito... Dicen que tengo el pelo de mi madre, rubio y liso, pero los ojos de mi padre, grandes y azules.
-¡Annie!- grita Carter viniendo corriendo hacia mí.
Le cojo en volandas y después nos vamos a casa cogidos de la mano. Cuando llegamos grita Cecilio.
-¡Annabelle!
Odio mi nombre. Sé que se esfuerza por caerme bien así que finjo una sonrisa. Su acento italiano todavía se nota en su inglés pero lo pronuncia bastante bien. Antes de ir a comer mi quieto el polo y   mi falda de uniforme y me quedo en sujetador y bragas. Me asomo a la ventana para fumarme un cigarro. No estoy orgullosa de fumar pero no fumo mucho, un cigarrillo a día. Me pongo una camiseta de un chico que se la dejó aquí, sí, fue un día que mi madre y Cecilio se fueron con Carter a Italia y me dejaron sola en casa, no podían pretender que no montara una fiesta y en las fiestas siempre hay chicos guapos... Bajo las escaleras y voy a la cocina. Hoy hay para comer una sopa, unos filetes. Mi madre no está en casa, está trabajando así que nos sentamos en la mesa y comemos.
-Estaba muy bueno Cecilio. Gracias.
Me levanto y me voy a mi cuarto. Cojo el portátil. Abro mi facebook. Nuevas notificaciones. Tengo un mensaje privado de un amigo. Logan. Llevo hablando con él desde que nos conocimos en un discoteca. Es guapo, y le gusto. Tiene el pelo castaño y rizado con unos asombrosos ojos verdes. Me agregó al facebook y siempre quedar conmigo.

De: Logan Harris.
Asunto: Me muero por verte.
Preciosa, te quiero ver, ¿tienes algo qué hacer hoy? Podríamos quedar para ir al cine o algo. 
Vaya, parece que ya tengo plan para esta tarde. Me pongo a contestarle antes que a los que me están hablando por chat.

De: A. Van Middlesworth.
Asunto: Hecho.
Valeee, a mi me parecee perfeecto. A las seis en mi portal. 
Te espero. 

Aprieto a enviar y miro quién me habla por chat. Nataly, la pesada, me está preguntando qué si necesito ayuda para estudiar. Cierro la conversación. Garret dice que si me voy con él y unos amigos a una fiesta. Obviamente le digo que sí pero que llegaré tarde. Lily me pregunta si puedo cuidar mañana de su hermano pequeño Grayer. Digo que sí, así me saco un poco de dinero extra. Oh, un mensaje de Logan. 

De: Logan Harris.
Asunto: Ponte guapa.
A las seis estaré ahí estate preparada y ponte guapa. 

Llamo a Chelsea. 
-Tía, he quedado con Logan.
-Genial. ¿Qué te vas a poner?
-Ni idea. Creo que me pondré algo normalito. 
-¿Pantalones o falda?
-Creo que pantalones mejor.
-¿Slim?
-Sí, pero por arriba no tengo ni idea de que ponerme...
-Ponte esa camisa que te pusiste el mes pasado para ver a tu padre.
-No... Es muy formal. Creo que me voy a poner la de "I'm sorry, I'm like this"
-Creo que tiene mucho escote...
-Bah, da igual, mejor.
-Bueno amor, me tengo que ir a... ordenar mi cuarto.
-Vale, yo me voy a arreglar. Adiós, te quiero.
-Y yo.
Cuelgo y me pongo a buscar la camiseta. No la encuentro.
-¿Cecilio sabes dónde está la camiseta blanca qué me compro mi padre?- grito desde mi cuarto.
Entra en mi cuarto y se pone a buscarla en el armario.
-No sé, creo que está lavándose.
-Joder, da igual.
Se va de mi cuarto y empiezo a buscar otra camiseta que ponerme. La de rallas negras y grises parece estar bien. La saco del armario. Me voy al baño para ducharme. Enciendo el grifo y pongo la música tope. Me meto en la ducha de agua caliente. Me lavo el pelo. Cuando acabo el cristal está empañado y con el brazo limpio una parte. Me pongo el albornoz y salgo. Me visto con la ropa que tenía ya preparada y me empiezo a maquillar. Me hago la ralla y me pongo base del mismo tono que mi piel. Me pinto los labios con un rosa que casi no se nota y me voy a mi cuarto. Apago el ordenador y me voy abajo con Carter y Cecilio. Carter está haciendo los deberes. Me siento en el sofá y pongo la tele mientras espero que Logan venga a recogerme.

CHELSEA. 

Me despierto a las siete para desayunar. Me tomo una leche con cheerios. Cuando acabo me voy a mi cuarto. Me pongo mi polo y la falda que deja al descubierto más de lo que me gustaría enseñar. Me cepillo los dientes y cojo mi mochila para ir al instituto. Subo al autobús y me siento en la penúltima fila. Cuando llego me voy a hablar con Nataly y Heather. Están hablando de los deberes.
-Hey Chels, ¿has hecho los deberes?-me pregunta Annie.
Me giro para verla. Está preciosa. Su pelo rubio platino baja por su espalda en línea recta. Sus ojos azules están perfilados con la ralla negra por arriba y por debajo. Muevo la cabeza para indicar que no los he hecho. Nataly grita casi al instante que los ha hecho y Annie con su característico asco hacia ella le dice.
-Eh, vale, pero a ti no te había preguntado...
Me rió en mis adentros. Bruce pasa al lado de Annie y se van juntos. Admiro su capacidad para relacionarse con chicos yo en eso soy nula. También es posible que sea porque estoy gorda y no se acercan a mi porque me tienen asco... Voy a clase y la mañana pasa como siempre. Aburrida. Cuando salimos de la primera hora Annie viene corriendo hacia mí.
-¿¡A qué se debe esta felicidad?!- pregunto extrañada.
-¡Un nueve Chels! ¡He sacado un nueve!- grita haciendo que la oiga todo el pasillo.
La envidio. Es tan perfecta... Guapa y lista. ¿Qué más se puede pedir? Yo soy una morsa fea.

-¿En serio?
-¡Sí!
-Enhorabuena amor.- digo cariñosamente.
Es mi mejor amiga, sí, pero a veces me irrita lo bien que le sale todo. Cuando me estoy volviendo a casa en autobús mi madre y mi padre me están esperando en la puerta con mi hermana Mi hermana Jane. Tiene catorce años y a diferencia de mí es guapa y está delgada. Debo de haber sacado todos lo genes malos de la familia... Muchas veces me he planteado que era adoptada pero mis padres siempre me dicen que no. Como un estofado y ciruelas. Cuando hemos acabado nos sentamos todos en el sofá y nos contamos lo que hemos hecho hoy. Mi hermana ha tenido un día horrible. Le han dado dos exámenes y uno lo tenía aprobado por los pelos y otro suspendido. Mis padres nunca han sido de dar reprimendas por las notas pero mi hermana ya está abusando de eso. Mi madre ha tenido un día aburrido como yo. Pero mi padre... casi le despiden del trabajo. Nos quedamos todos viendo la televisión hasta que me llama Annie. Dice que ha quedado con Logan. No me fío de él pero sé que no me escucharía siempre hace lo que le da la gana.
-Bueno amor, me tengo que ir a... ordenar mi cuarto.- digo.
No quiero hablar con ella ahora y menos de su vida amorosa. Tengo dieciocho años y nunca he tenido novio. ¿Puede ser más deprimente? Cuando cuelgo me voy a leer. Me estoy leyendo un libro muy interesante. Su nombre es "El retrato de Dorian Gray" de Oscar Wilde. Es muy interesante, un chico muy guapo quiere conservar su belleza y no envejecer. Su deseo se cumple pero cada pecado que comete hace que envejezca. Estoy ya acabándolo. A las ocho mi madre me llama para ir a cenar. Cenamos y después nos ponemos a ver una película. La película acaba bastante tarde y me voy a dormir pensando en como Annie se lo debe de estar pasando genial en su fiesta...

No hay comentarios:

Publicar un comentario